Creel acusa a Cordero de hacer campaña con recursos públicos

Santiago Creel, aspirante a la candidatura presidencial del PAN para 2012, arremetió contra su contrincante de partido, Ernesto Cordero, por hacer una campaña de “nómina” con militantes con cargos públicos.

“Qué bueno que existan las diferencias para que así el militante escoja qué quiere. Quiere una campaña desde arriba, dirigida, alineada, de subordinación, de peso de la nómina, o una libre, de militantes independientes, rebeldes, que todavía quieren cambios más profundos, que aceptan una autocrítica y que, estoy convencido, nos van a llevar a la victoria el próximo año” declaró Creel Miranda.

“Lo que no va a haber en mi campaña son gobernadores, diputados, senadores, presidentes municipales; va a haber militantes de Acción Nacional. Si veo a los militantes no es porque sea un gobernador; nada más faltaba. Aquí todos somos iguales”

De acuerdo con el aspirante blanquiazul, el recorrido no se trata de una precampaña y lo mantendrá hasta que se abra el proceso interno en el partido para elegir candidato para 2012.

“Es una ruta de enorme austeridad. La gente que acude hace sus aportaciones voluntarias, no son obligatorias. Es una ruta que en esta primera etapa es para el fortalecimiento del partido exclusivamente. No se trata en este momento sino de los intereses del partido.”

En la reunión celebrada en el salón de un hotel lo acompañó su esposa Paulina Velasco, con quien se casó el pasado diciembre. En este primer acto de su gira no asistieron panistas distinguidos.

Fuente: Milenio