Ayer domingo 12 de mayo, las autoridades colombianas aprehendieron a los menores de edad involucrados, quienes además videograbaron su delito. Los acusados eran compañeros de la víctima en el mismo colegio.
Los hechos sucedieron en Colombia, el municipio de Campo de la Cruz, en junio del 2018. La víctima y sus familiares hicieron la denuncia y fue hasta 11 meses después que un grupo de 12 menores de edad fue detenido.
Durante 10 meses se realizaron las investigaciones, entrevistas, pruebas de ADN, recaudo y análisis de fotos y vídeos.
Solo fueron aprehendidos seis de los presuntos responsables, que tienen entre 15 y 17 años de edad, mientras que los otros seis por ser menores de 14 años, según las leyes colombianas, los hace inimputables.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Policía de Infancia y Adolescencia de Colombia anunciaron que harán acompañamiento tanto a la víctima como a los perpetradores, así como a sus familiares.
La policía de Colombia señaló que los adolescentes enfrentan acusaciones por el delito de acceso carnal violento con menor de 13 años, así como la posesión de pornografía con menor de 18 años.
Con información de Noticias Caracol de Colombia.