Crímenes de odio aumentaron 15% en Los Ángeles

Los crímenes de odio reportados en Los Ángeles aumentaron 15 por ciento en 2016, con un marcado aumento de la violencia contra personas de la comunidad LGBTQ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales y Queer), según un nuevo reporte.

Los datos del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) muestran que el número de crímenes de odio reportados aumentó de 200 en 2015 a 230 en 2016, el mayor número de este tipo de delitos registrados en la ciudad desde 2008.

No obstante, los números de 2016 no superaron los 559 crímenes de odio en Los Ángeles registrados en 2001, destacó Brian Levin, director del Centro para el Estudio del Odio y el Extremismo en Cal State en San Bernardino, entidad autora del reporte.

Levin explicó que el incremento de 2016 fue causado por una combinación de una oleada de agresiones violentas de 64 por ciento, un aumento de 18.5 por ciento en los delitos por cuestiones de raza y un alza de 24.5 por ciento en los crímenes contra personas LGBTQ.

Miebros de la comunidad LGBTQ fueron blanco de 61 crímenes de odio en 2016, en comparación con 49 del año anterior, mientras que las personas transgénero vieron una alza significativa de dos a ocho ataques reportados durante ese periodo.

El número de ataques agravados reportados en Los Ángeles, en los cuales el odio fue el factor determinante, aumentó de 22 a 36 el año pasado.

Los afroamericanos fueron los más afectados por cualquier tipo de crimen de odio, con 54 ataques en 2016, frente a cuatro del año anterior.

Más de un tercio de los crímenes de odio reportados por Los Ángeles en 2015 se trató de alguna forma de vandalismo, que expresa odio hacia los otros por cuestiones de raza, religión u orientación sexual.

 

Con información de Notimex