El pasado 1 de enero, un grupo de trabajo del Vaticano formado por representantes de distintas religiones advirtió de la amenaza que se cierne sobre las minorías de Oriente Próximo y, especialmente, los cristianos.
En Egipto, un 10% de la población, parce ser el blanco preferido de los radicales.
Cristianos egipcios participan en una sentada ante la sede de las cadenas estatales de radio y televisión para protestar por la violencia registrada entre musulmanes y cristianos en el barrio Imbaba, en El Cairo.
El libanés Muhammad Sammak, consejero del exprimer ministro Saad Hariri, lanzó una advertencia: la desaparición de las minorías de Oriente Próximo compromete gravemente la herencia cultural y desgasta el tejido social del país.
“Si el ritmo de desaparición se mantiene, dentro de una década no habrá cristianos en Irak”, advierte el presidente de la Comisión de Diálogo Cristiano
Según datos recopilados por el Barnabas Fund, una organización de apoyo a las minorías cristianas en el mundo con base en Inglaterra, de los 1,5 millones de cristianos que había en Irak en 1990, hoy solo quedan alrededor de 400.000.
Fuente: El País