Cristina Kirchner se recupera de operación exitosa

Esta mañana Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina, fue operada para extraerle un hematoma de la cabeza, una intervención que se presumía sencilla, de buen pronóstico y que se realiza en menos de dos horas.

“La Presidente se recupera de la anestesia. Ha terminado la operación”, dijo el gobernador Daniel Scioli veinte minutos antes de las 12 del mediodía de este martes.

El gobierno de la nación sudamericana detalló que la intervención transcurrió “sin complicaciones”, por lo que la mandataria está ya en su habitación “de buen ánimo” y se recupera de manera favorablemente.

Por este diagnóstico los médicos le habían indicado un mes de reposo pero el lunes ingresó a la Fundación Favaloro, un reconocido sanatorio privado de investigación e internación, donde se decidió operarla.

Como parte de la intervención, los médicos anestesiaron a la presidenta de forma general, le rasuraron el cabello en la zona de la cabeza en que se localiza el hematoma y le drenaron a través de un orificio en el cráneo.

Con esto, durante las próximas 72 horas se recomienda reposo absoluto y a partir del tercer o cuarto día lo más probable es que la paciente pueda moverse sin mayores problemas.