‘Londres Bajo Fuego’, sólo para amantes de la acción

Dirigida por: Babak Najafi

Cast: Gerard Butler, Aaron Eckhart, Morgan Freeman

Compañía: Diamond Films

Género: Thriller, Acción

Clasificación: B15 (Violencia extrema)

Calificación 7.0 de 10 

Por Armando Guajardo Hace tres años se estrenó Olimpo Bajo Fuego, una película de acción que llamó la atención por tratar de un ataque contra la Casa Blanca por parte de terroristas norcoreanos, cuyo país en ese entonces, se encontraba en una situación crítica contra Estados Unidos. Londres Bajo Fuego, es la secuela de la historia.

La cinta narra la historia del agente del servicio secreto y un nuevo caso de conspiración contra el presidente de Estados Unidos, esta vez en Londres.

La primera cinta, con un excelente cast y una premisa interesante, hasta cierta manera creíble, terminó siendo un churro palomero muy entretenido, pero con situaciones bastante inverosímiles. En la secuela pasa exactamente lo mismo. La historia comienza con una reunión de Jefes de Estado en Londres, muy bien planteada por cierto, pero en un dos por tres, todo se convierte en explosiones y balazos al por mayor.

Uno de los puntos más débiles del primer film eran los efectos visuales, algunos de ellos eran de lo peor que había visto en muchos años. En esta ocasión vuelven a realizar algunas tomas muy falsas, que me recuerdan a otra cinta palomera de un presidente, también con efectos malísimos, Air Force One (1997).

El cast original regresa con Gerard Butler, Aaron Eckhart y Morgan Freeman en los roles principales. Destaca Butler (300), quien nuevamente demuestra que es uno de los mejores actores de acción del momento. Con su simpatía y su habilidad para vencer enemigos, nos recuerda a aquellas películas de los años 80, protagonizadas por Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone y Bruce Willis, así que los fans de este género no saldrán decepcionados.

Londres Bajo Fuego contiene varias secuencias sumamente violentas, contrario a lo que ha sucedido en años recientes, donde las películas de acción tienden a ser clasificación PG13; este filme es R (En México es B-15).

Así que ya lo saben, si esperan ver situaciones creíbles y actuaciones de Oscar, no pierda su tiempo, pero si lo que quieren es disfrutar una película entretenida y llena de acción, entonces no se la pierdan.

https://www.youtube.com/watch?v=5Skgb8tKEIk