El presidente francés, Nicolás Sarkozy, recibió fuertes críticas en el parlamento de su país, tanto desde la izquierda como de la derecha, por deteriorar la relaciones con México, a raíz del conflicto generado por el caso de Florence Cassez.
En este sentido, la diputada conservadora Chantal Brunel consideró, en su intervención, que “ser francés en el extranjero no implica ser inocente”, en relación a la ciudadana gala condenada a 60 años de prisión, acusada de cargos de secuestros.
Desde el arco centrista del parlamento de este país europeo, el legislador Francois Bayrou calificó como “brutal” la política exterior del presidente Sarkozy, al tiempo que tildó de “ultrajantes” las afirmaciones de este hacía México. Hizo hincapié en lo peligroso de la gestión del caso para los ciudadanos franceses.
Por otro lado, en relación a la realización del Año de México en Francia, el conservador Christian Vanneste dijo que “el hecho de amenazar a una gran nación y poner en duda el año de ese país en el nuestro es una verdadera humillación”.
Sarkozy tampoco escapó a las críticas de la izquierda parlamentaria, dado que el comunista Roland Muzeau, aseveró que “cada vez que el presidente procede de forma autoritaria, se termina en un desastre”.
Fuente: Milenio