La Máquina Celeste de Cruz Azul consiguió un triunfo importante en sus apiraciones por calificar a la Liguilla del Torneo de Clausura 2015 de la Liga MX.
Pumas y Cruz Azul comenzaron cautos el partido tratando de no cansarse mucho bajo el inclemente sol que caía sobre la cancha del Estadio Olímpico.
Los Pumas tuvieron importantes aproximaciones entre los minutos 20 y 25 con dos tiros de Matías Britos e Ismael Sosa pero se encontraron con las grandes atajadas de Jesús Corona quien mantuvo el cero en la portería del Cruz Azul.
Al minuto 33 el delantero paraguayo, Roque SantaCruz aprovechó que la defensa de los universitarios dejó pasar un centro a ras de pasto y anotó el gol que le dio tranquilidad a la Máquina.
Para el segundo tiempo, los universitarios buscaron empatar con más esfuerzo que buen juego pero aún así la defensa de Cruz Azul se mantuvo atenta y no permitió que los Pumas tuvieran aproximaciones claras.
Con este resultado La Máquina del Cruz Azul llegó a 25 puntos y mantiene la esperanza de calificar a la liguilla, los universitarios se quedaron en 21 puntos y pese a que tienen una ligera esperanza de calificar con una combinación de muchos resultados, la tienen complicada.