Cruz Roja Mexicana recibe Medalla de Oro de Cruz Roja Española

Es una distinción que se incluyó en los estatutos de la Cruz Roja Española de 1868. La concede el Comité Nacional o el Presidente Nacional.

Es un reconocimiento a las personas que han destacado en el desarrollo de actividades voluntarias o en el apoyo, colaboración defensa, difusión y cumplimiento de los principios y objetivos de Cruz Roja Española.

En el marco del Día Internacional de la Cruz Roja, y de la Media Luna Roja el Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, recibió la Medalla de Oro que le concedió la Cruz Roja Española, en Zaragoza, España.

Fueron seis personalidades, instituciones y empresas que recibieron la Medalla de manos de la Princesa Letizia.

“La distinción es un logro de los más de 46 mil voluntarios de Cruz Roja Mexicana, quienes trabajan en beneficio de las y los mexicanos que se encuentran en medio de una emergencia, desastre o en apoyo a grupos vulnerables.

Pero también gracias a las mexicanas y los mexicanos que han sido solidarios con la institución y a los que nos debemos porque con sus donativos seguimos llevando nuestra causa humanitaria a todo México”, dijo Fernando Suinaga.

Durante el 2018 la Cruz Roja Mexicana ofreció más de 5 millones 748 mil atenciones médicas, más de un millón 395 mil servicios de emergencia en ambulancias totalmente gratuitos y servicios asistenciales a más de 725 mil personas en todo el país.