El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sostuvo que su gobierno trabaja en esta etapa de transformación nacional bajo los principios de unidad, valor y determinación a fin de alcanzar un país de paz, incluyente, con educación de calidad y de prosperidad y bienestar para los mexicanos.
Al encabezar el inicio de la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana 2015, el mandatario sostuvo que esta benemérita institución es un ejemplo de unidad, de valor de determinación.
“La unidad que se demuestra cada año cuando todos los mexicanos se unen para respaldarla; el valor porque sus voluntarios y rescatistas están dispuestos a arriesgarse para salvar la vida de sus hermanos y su determinación la muestra para superar los obstáculos y acudir sin demora al auxilio de quien lo necesita.
Unidad, valor y determinación son también los principios que México ha hecho suyos en esta etapa de transformación nacional. Unidad para superar diferencias, para anteponer el interés de la nación alcanzar acuerdos esenciales”.
Subrayó que con unidad, valor y determinación su gobierno seguirá trabajando para lograr el México de paz, incluyente, con educación de calidad y de prosperidad y bienestar para todas las familias mexicanas.
Peña Nieto hizo un llamado a los mexicanos para donar a la Cruz Roja. El año pasado se atendieron 5.8 millones de servicios médicos, 1.4 millones de traslados en ambulancia y se entregó más de 900 toneladas de ayuda humanitaria en zonas de desastre.