Cruza primer camión de carga mexicano a Estados Unidos

Con el cruce del primer camión de carga mexicano hacia Estados Unidos se pone fin a 17 años de litigio y comienza una nueva etapa en la relación del comercio entre ambos países, afirmó el secretario de Economía, Bruno Ferrari.

Dicho paso se dio bajo el Programa de Autotransporte Transfronterizo de Carga entre México y Estados Unidos, que permite el libre tránsito de camiones de carga para operar de manera permanente más allá de la franja comercial fronteriza y circular por la Unión Americana.

El cruce del camión de la empresa regiomontana Olympic se dio alrededor de las dos de la tarde de este viernes, y de acuerdo con el titular de la Secretaría de Economía (SE), es un día histórico no sólo para México, sino para toda la región norteamericana.

Mediante su cuenta de Twitter, aseguró que con este cruce se marca el inicio de una nueva etapa en la relación comercial entre Estados Unidos y México, pues con una frontera más ágil ambos países podrán hacer intercambios de forma rápida y eficiente, que se traduce en un beneficio mutuo.

Felicitó a la empresa Olympic por su tenacidad y empuje, así como por creer en los gobiernos de México y Estados Unidos, porque, dijo, ésto no sólo representa una oportunidad para la compañía regiomontana, sino para la agilización del comercio en general.

Con ello se demuestra que las empresas mexicanas pueden cumplir con los requisitos y operar con calidad y seguridad en el vecino país.

Fuente: El Universal