¿Cuál es la diferencia entre unos zapatos Berluti y unos tenis?

Los zapatos Berluti son los zapatos más caros del mundo. El modelo Rapiécés Reprisés de la casa francesa de alma italiana constituyen la máxima expresión de lujo en calzado para hombres, cuestan mil 850 dólares (25 mil pesos aproximadamente), y se hacen sobre pedido.

La marca Berluti fué fundada en 1895 por el italiano Alessandro Berluti (1865-1922) en París. Lugar donde desde entonces la compañia tiene su sede. En 1993 Berluti fué adquirida por el exclusivo grupo dedicado al lujo LVMH (Moët Hennessy – Louis Vuitton). Entre Alessandro y su actual propietaria, Olga Berluti (la única maestra zapatera del mundo), han pasado dos generaciones Berluti más; Torello y Talbinio. Cada uno de ellos ha aportado su particular punto de vista a una marca única.

La familia Berluti pasará a la historia por su extraordinaria aportación y dedicación a la historia de la zapatería.

Los zapatos Berluti tienen acabados excepcionales, las mejores materias primas, un cuidado y selecto proceso en manos de los mejores artesanos que incluye más de 250 pasos diferentes.

Su distribución es exclusiva, únicamente se pueden comprar en ocho tiendas en Europa y en Estados Unidos sólo se ofrecen en una boutique de la Quinta Avenida en Nueva York. Es decir, no cualquier mortal puede tener acceso a unos buenos zapatos Berluti.

Robert de Niro es uno de los famosos que son clientes frecuentes. El Príncipe Carlos de Inglaterra manda a hacer sus zapatos a la casa Berluti.