Las estaciones más peligrosas del Metro de la Ciudad de México son Hidalgo (con transbordo entre líneas 2 y 3), Pino Suárez (con transbordo entre líneas 1 y 2) y Pantitlán (donde convergen líneas 1, 5, 9 y A).
La estadística oficial, obtenida a través de mecanismos de transparencia, señala que entre 2008 y el primer semestre de 2011, en la red conformada por 175 estaciones fueron denunciados mil 239 casos de abuso sexual, con mil 283 probables responsables detenidos, lo que indica que, en la mayoría de los casos, los ofensores sexuales actúan solos.
La estación con mayor incidencia en este rubro fue Hidalgo, con 144 actos reportados en el periodo; seguida por Pino Suárez, con 82, y Pantitlán, con 65.
El liderazgo delincuencial de las tres estaciones se repitió en materia de robo, delito por el cual fueron denunciados en el mismo periodo mil 56 probables actos ilícitos y detenidas mil 254 personas relacionadas con ellos.
Las posiciones entre las tres estaciones variaron ligeramente de la siguiente manera: en primer lugar Pantitlán, con 110 reportes; después Hidalgo, con 79, y Pino Suárez, con 55.
Fuente: Animal Político