Una encuesta realizada en España, entre 2,800 personas de 18 y 65 años de edad, revela que viajar es una de las ilusiones más frecuentes. Está en los planes de un 49% de los encuestados. Año con año incluyen algún tipo de viaje como uno de sus planes, deseos o propósitos del año nuevo que está por iniciar.
En segundo lugar, el 37% de los encuestados, desean pasar más tiempo para disfrutar o estar cerca de sus familiares.
El tercer lugar fue para el deseo de conseguir un buen empleo, o mejorar en el actual. El 25% quiere tener mejores condiciones de trabajo, no tan solo en lo económico, sino en desarrollo personal y calidad de vida.
Curiosamente encontrar el amor es un deseo más recurrente entre los hombres que entre las mujeres. Para las mujeres, antes de encontrar el amor, es más importante bajar de peso, mejorar su alimentación, reformar la casa, tener un artículo de moda, hacer alguna actividad solidaria o tener más tiempo libre para dedicarlo a ellas mismas.
A los hombres, además de encontrar el amor, les interesa cambiar de coche, disfrutar de su trabajo, dejar de fumar, hacer más deporte, o independizarse profesionalmente.
En general las personas casadas tienen más ilusión que las solteras, en una proporción de 6 de cada diez; sin embargo, los hombres solteros tienen más ilusión que los casados y las casadas más ilusión que las solteras.
Los más jóvenes, entre 18 y 25 años, tienen un índice de ilusión mayor, es decir tienen más planes y deseos que los adultos mayores de 40 años.
Top 3 de ilusiones entre los españoles:
- Viajar
- Tener tiempo libre
- Encontrar trabajo o mejorar las condiciones en el actual