La empresa líder en investigación de mercado, Euromonitor International, realizó informes sobre los mercados del futuro, dentro de los cuales se incluyen los países que han pasado por un cambio político o económico.
Así realizó un listado de las diez principales tendencias globales de consumo durante 2015.
“En 2015, la economía colaborativa está creciendo y afectando en la manera en que los individuos piensan acerca del espacio y la propiedad”. Daphne Kasriel-Alexander, consultora de tendencias del consumidor en Euromonitor International.
Para este año, también se verá un crecimiento en el consumo colaborativo y una cultura de compartir productos y servicios, algo frente a lo cual las marcas “mainstream” ya están reaccionado.
“En 2015, la economía colaborativa está creciendo y afectando en la manera en que los individuos piensan acerca del espacio y la propiedad. Los consumidores están cada vez más preocupados por poder tener acceso a los bienes más que por ser sus dueños,” concluye Kasriel-Alexander.
Las 10 principales tendencias globales de consumo en 2015:
• Comprar conveniencia
• Malls y centros comerciales en modo comunidad
• Privacidad
• Consumo como una ruta hacia el progreso
• Personas influyentes: cada vez más como nosotros
• Compartamos: surge la vida sin equipaje
• Los Millennials
• De compras por el mundo
• De lo virtual hacia lo real y de regreso
• Conexión y bienestar: salud conectada
Fuente: Euromonitor International