¿Cuáles son las tendencia globales de consumo en 2015?

La empresa líder en investigación de mercado, Euromonitor International, realizó informes sobre los mercados del futuro, dentro de los cuales se incluyen los países que han pasado por un cambio político o económico.

Así realizó un listado de las diez principales tendencias globales de consumo durante 2015.

“En 2015, la economía colaborativa está creciendo y afectando en la manera en que los individuos piensan acerca del espacio y la propiedad”. Daphne Kasriel-Alexander, consultora de tendencias del consumidor en Euromonitor International.

Para este año, también se verá un crecimiento en el consumo colaborativo y una cultura de compartir productos y servicios, algo frente a lo cual las marcas “mainstream” ya están reaccionado.

“En 2015, la economía colaborativa está creciendo y afectando en la manera en que los individuos piensan acerca del espacio y la propiedad. Los consumidores están cada vez más preocupados por poder tener acceso a los bienes más que por ser sus dueños,” concluye Kasriel-Alexander.

Las 10 principales tendencias globales de consumo en 2015:

• Comprar conveniencia
• Malls y centros comerciales en modo comunidad
• Privacidad
• Consumo como una ruta hacia el progreso
• Personas influyentes: cada vez más como nosotros
• Compartamos: surge la vida sin equipaje
• Los Millennials
• De compras por el mundo
• De lo virtual hacia lo real y de regreso
• Conexión y bienestar: salud conectada

Fuente: Euromonitor International