El algoritmo de la red social cambió por lo que la plataforma publicitaria tiene otros horarios de mayor tráfico.
De acuerdo con datos de Smart Insights,cada imagen publicada en Instagram recibe un promedio de 23 por ciento más “engagement” que en Facebook.
Instagram explicó que lo cura el contenido de los feed de cada usuario, y esto lo hace a partir de sus propios hábitos de uso de la red.
Usa “ranking de feeds”, eso hace que cada cuenta sea diferente, según las publicaciones de los usuarios.
Otros factores que intervienen es “la pertinencia, frecuencia y la cantidad de personas que se siguen”.
Anteriormente Instagram ignoraba la cronología para ofrecer a los usuarios los post de los followers más cercanos; ahora la red social comenzará a mostrar las publicaciones más recientes, lo que significa que para mejorar la cantidad de interacciones y reacciones, las publicaciones deberán hacerse cuando la mayoría de la base de seguidores están conectados.
Las horas de mayo tráfico
Las mejores horas para publicar, de acuerdo con el reporte, son las 10:00 am y las 4:00 pm, al mismo tiempo que indica que el mejor día para postear es el martes, aunque miércoles y jueves también tienen tasas e éxito interesantes.
Otro factor que influye es la categoría del anunciante. Por ejemplo: Viajes y Turismo tienen su mejor momento de publicación entre las 9:00 am y la 1:00 pm y el mejor día es el viernes.
La publicidad relacionada con salud, ejercicio, alimentación tiene mayor impacto en Instagram entre las 9:00 y 10:00 horas, los miércoles y domingos.