Cuándo no se recomienda una cirugía de nariz

Es muy importante que sepas cuándo no se recomienda una cirugía de nariz, ya que en muchos casos algunas clínicas anteponen su interes comercial a la salud de sus pacientes. De acuerdo con el cirujano plástico Arístides Arellano, la cirugía de nariz no se recomienda en los siguientes casos:

  1. Si tienes problemas de coagulación de la sangre, esto podría causar problemas durante la intervención.
  2. Si tienes problemas de cicatrización pues aunque las incisiones que se hacen son pequeñas, los resultados podrian verse comprometidos.
  3. Si padeces alguna infección activa, razón por la cual se tiene que posponer la cirugía.
  4. Si eres mujer y estás embarazada.
  5. Si hacerte la cirugía es por sugerencia o presión de alguien más. Recuerda que los cambios que tendrás son permanentes, por lo que si la idea de someterte a una cirugía no es tuya, es mejor que no lo hagas.

Si no tienes ninguno de los impedimentos de la lista anterior, el siguiente paso es hacerte una evaluación profesional médica. Solicitar una evaluación no implica que ya te vayas a operar. Es importante que el especialista vea tu caso en particular, ya que ninguna persona es igual a otra y ninguna nariz tampoco.

Ademas, una consulta puede darte otro factor determinante: el precio. En el pasado se pensaba que una cirugía era muy cara y que solo ciertas personas podían pagarlas. La ciencia ha avanzado tanto que los precios de las cirugías cada vez son más accesibles.