Cuando se acaban los guiones originales…

… entonces se hacen películas como Hysteria, la historia del hombre que inventó el vibrador. La historia se centra en una mujer del siglo 19 – interpretada por Maggie Gyllenhaal – que se enamora del doctor que inventó el famoso aparato.

En la historia, dos doctores de Londres buscan una cura para la histeria femenina, una condición que en la época se caracterizaba por irritabilidad, enojo y llanto inexplicable – sí, al parecer eso era considerado una condición médica seria en la era victoriana. Y sí, la mejor solución que encontraron para el problema fue el eléctrico juguetito.

Jonathan Pryce, a quien recordarán como el papá de Keira Knightley en Piratas del Caribe – comentó que la película tiene momentos de comedia, pero en realidad se trata de la emancipación de las mujeres. La directora Tanya Wexler se muestra muy entusiasmada: “Cuando escuché esta historia supe que, si no hacía otra película en toda mi vida, tenía que hacer esta historia”.

Habrá que esperar al siguiente año a que se estrene la película, para ver si es todo lo que promete. Lo que no es tan seguro es, ¿a alguien le interesará ir a verla? Creo que, en lo personal, prefiero los refritos, las secuelas y precuelas. Hysteria es un enorme esfuerzo por hacer películas originales, pero no es tan seguro si el resultado será bueno.