¿Cuánto cuesta ir al mundial de Brasil 2014?

La forma más sencilla y segura es contratar un paquete con las agencias autorizadas por la FIFA para vender boletos de los partidos.

Esta opción es mucho más práctica, pero obviamente, es más cara. Por ejemplo, si quieres ir a Brasil con un amigo para ver un partido de México de la primera ronda y uno más de otra selección, a cada uno le cuesta alrededor de 140 mil pesos con todo incluido: traslados, hospedajes, comidas, bebidas y boletos en categoría.

Para presenciar 2 encuentros del TRI y 2 de otros países, tendrían que desembolsar unos 235 mil pesos por persona.

El paquete más caro que se encuentra en el mercado incluye un partido de cuartos de final, las dos semifinales y la gran final del Mundial por casi 430 mil pesos.

Viajar por cuenta propia

Lo primero que hay que hacer es comprar las entradas para los partidos a través del portal web de la FIFA (www.fifa.com). En agosto arranca la primera de cinco fases de venta.

Aún no se da a conocer el precio que tendrán, pero para que te des una idea, en Sudáfrica 2010, el boleto más barato para un juego de primera fase costaba mil pesos.

Ojo con las páginas web dedicadas a “vender boletos”, porque en la mayoría de los casos son un fraude. Si te vas por esa riesgosa opción, investiga bien a la empresa antes de darle tu dinero.

Los boletos de avión de México a Brasil cuestan alrededor 30 mil pesos, esto de acuerdo con diferentes agencias.

A un año, la tarifa de un hotel 2 estrellas en Río de Janeiro la encuentras mínimo en  2,000 pesos por noche, precio que aumentará conforme se acerque la fecha.

Así que armar tu propio paquete costaría entre 25 y 30% menos que con una agencia.