El botox es un tratamiento antiedad, que cada vez tiene mayor aceptación entre las mujeres y hombres que rondan la década de los treinta.
Las inyecciones de botox son un fármaco (botulinum tipo A) que actúa paralizando temporalmente los músculos. Se puede inyectar alrededor de los ojos y la boca consiguiendo una apariencia más lisa en la piel.
Para algunos la verdadera ventaja del botox es que al impedir o reducir el movimiento de los gestos faciales ayuda a prevenir la aparición de futuras arrugas.
El proceso es sencillo y no necesita hospitalización, el paciente sale del consultorio totalmente capacitado para reincorporarse a sus actividades diarias. Pero ¿cuánto cuesta ponerse botox?
Es cierto que los precios varian dependiendo de la clínica, el doctor o especialista, así como la cantidad de botox o las áreas faciales seleccionadas para colocarlo (entrecejo, patas de gallo, frente, labio superior, cuello).
Los precios van desde los tres mil pesos, hasta los seis mil. Los efectos del botox duran de cuatro a seis meses, por lo que al año representa una inversión de hasta doce mil pesos.
¿Lo vale?