Un iPhone es caro aunque no en todos los países tienen que trabajarse varios meses para poder pagar uno.
El neoyorquino promedio tiene que laborar solo tres días para poder comprar uno de los iPhone 6, mientras que los habitantes de Beijing tienen que pasar 27 días en la oficina, según un nuevo índice de salarios y precios de 71 ciudades de todo el mundo que compiló el Swiss Bank UBS.
La clasificación, que se publica cada tres años, muestra que los habitantes de Zúrich son quienes menos tienen que trabajar: deben destinar 21 horas para ganar el dinero necesario para comprar el dispositivo.
Los londinenses tienen que esforzarse un poco más (41 horas), mientras que los empleados de la Ciudad de México deben dedicar mucho más de 200 horas, unos 27 días tomando en consideración un horario laboral de 8 horas, por lo que el artículo de lujo está fuera del alcance de muchas personas.
Los investigadores descubrieron que Kiev es la ciudad con menor capacidad para adquirir un iPhone: los ucranianos tienen que trabajar en promedio 627 horas, el equivalente a 78 días.
En Nairobi y Yakarta deben trabajar hasta 468 horas, casi 59 días.
La investigación destaca lo caros que pueden ser los iPhones de Apple para los habitantes de muchas ciudades del mundo.
Por eso, es fácil que los rivales de Apple vendan más en muchos países.
Por ejemplo, el gigante de la telefonía de India, Micromax, recientemente se volvió el principal vendedor de smartphones en ese país, según la empresa de investigaciones Canalys. De hecho, en India no hay una sola Apple Store porque los productos son demasiado caros para los trabajadores promedio.
Fuente: CNN Expansión