¿Cuánto vale tu perfil en Facebook?

Dos investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid, España, afirmaron que la red social cobra a los anunciantes más o menos dependiendo de los factores mencionados.

Por ejemplo, un español vale la mitad que una estadounidense, y lanzar publicidad a millenians, casi siempre será más caro que hacerlo a un adulto.

Porque existen excepciones, en Inglaterra o en Francia los perfiles de personas por encima de 50 años son más caros porque resultan un público muy interesante para las marcas.

Personal Data Valuation Tool basa sus investigaciones en un clúster de computadoras que analiza más de 30 mil perfiles elegidos al azar.

Los datos que recoge la herramienta pueden diferenciar de dónde eres, dónde vives y algunos gustos determinados según tu actividad en Facebook.

A través de ellos, los investigadores hicieron un seguimiento de los perfiles como si fueran una marca anunciante.

Si eres una mujer de mediana edad, vives en EU y te gusta hacer ejercicio, estás dentro de uno de los grupos más atractivos, y por tanto más caros de la red social.

Pronto la herramienta será un complemento para los navegadores.

Personal Data Valuation Tool ha demostrado que las redes sociales no son gratis.

Gracias a esta aplicación, los usuarios que se lo instalen podrán conocer el valor de su perfil social y sabrán entonces cuál es el verdadero precio de Facebook.

 

Fuente: BBC Mundo