Cuatro de los siete partidos inconformes regresaron a la mesa del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova dio la bienvenida al PAN, Movimiento Ciudadano, Partido Humanista y Encuentro Social, y se dijo respetuoso de la decisión de los que aún no regresan: PRD, Morena y PT.
Y como presidente de ese instituto convocó a las instituciones políticas a renovar el compromiso democrático para atenerse “estrictamente a la ley” y, sobre todo, a mandar una señal de concordia en estos tiempos difíciles de desconfianza “incluso respecto de la política”.
“Su reincorporación, sin duda, refuerza a esta institución (el INE) de la que todos los partidos políticos son parte y un componente fundamental. Somos respetuosos de los planteamientos de quienes aún no regresan a esta mesa.
Córdova afirmó que este proceso electoral es el más convulso y delicado que se ha presentado en la historia electoral del país, pues al menos en 1994 no se descalificó la vía de las urnas, como ha estado ocurriendo ahora, sostuvo.
Convocó a los diez partidos políticos nacionales, a renovar el compromiso democrático, a revisar y a atenernos estrictamente a la ley, a aceptar los errores y corregir anomalías lo más pronto posible.
A poco más de tres meses de los comicios, dijo, es una convocatoria a que mandemos todos una señal de concordia justamente en estos tiempos de irritación y desconfianza incluso respecto de la política”, comentó.
Fuente: Excérsior