Las lujosas 62 propiedades incautadas a Caballeros Templarios

Las autoridades incautaron en Michoacán 62 propiedades a miembros de Los Caballeros Templarios que operaban en la región costa.

La mayoría de los inmuebles están asentados en Aquila y Coahuayana. En el aseguramiento de inmuebles utilizados presuntamente para realizar actividades ilícitas, destacan cuatro hoteles, tres complejos turísticos en la playa, dos centros de espectáculos, tres ranchos, una hacienda, dos gasolinerías, una huerta platanera, así como varias casas y residencias de lujo.

Las propiedades cuentan con diversos amenities, propios del lujo de las construcciones, además de que compartimentos secretos, túneles de escape y construcciones especiales tipo búnker.

En el operativo participaron miembros de la Fuerza Ciudadana de la PGJEM y el Ejército.

Los inmuebles le pertenecían a la organización criminal de Los Caballeros Templarios, identificados como Antonio Mendoza Campos, Enrique Mendoza Campos, Federico González Medina, Carmelo Núñez Vargas, Jesús Cruz Virrueta y Víctor Lucas Rivera. Muchos de estos inmuebles, según información oficial, en 2010 le fueron arrebatados a un agricultor, quien según la PGJEM fue secuestrado y asesinado.

También se fueron detenidas nueve personas. Ocho de ellas porque realizaban actividades de halconeo (vigilancia) para Los Caballeros Templarios en diferentes puntos de la costa michoacana.

Se les decomisaron radios de comunicación, seis vehículos, un arma corta, además de varias dosis de metanfetaminas y mariguana. A estos detenidos se les inició un proceso por delitos como contra la salud y contra el Sistema de Seguridad Pública.

También se confirmó la aprehensión de un hombre identificado por las autoridades como Ramiro Z., de 42 años, a quien se le relaciona directamente con Fernando Cruz Mendoza, El Tena, supuesto sucesor de Nazario El Chayo Moreno González, cabecilla de Los Caballeros Templarios abatido el año pasado.

Ramiro Z. fue detenido por elementos de la Fuerza Ciudadana en un operativo en el poblado de Huahua, en el municipio costero de Aquila, y presuntamente tenía consigo 25 dosis de mariguana.

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán, señaló que continúa con las investigaciones para establecer más propiedades del crimen organizado y así debilitar la estructura de esta organización criminal.

Fuente: Excélsior y Agencias