Ricardo Ferretti no dará marcha atrás en su decisión de sólo dirigir cuatro encuentros a la Selección Mexicana.
El entrenador que catalogó de partidos “moleros” a los amistosos de la Selección en Estados Unidos, estrenará su interinato en uno de ellos y tendrá la misión de meter al equipo a la Copa Confederaciones para dejar así una huella o quedar en el olvido.
En su presentación como DT interino del Tri aseguró que sólo serán los encuentros de la Fecha FIFA ante Trinidad y Tobago y Argentina, y el juego contra Estados Unidos, por el pase a la Copa Confederaciones, pues no está dispuesto a fallarles a los Tigres.
“No llego como salvador ni como nada, vengo como interino, nada más. No me veo con la posibilidad de hacer todo el proceso, porque tengo un compromiso con Tigres. Yo propuse ayudar con estos cuatro juegos. Yo tengo un compromiso y tengo un contrato por tres años más con Tigres. Queremos edificar cosas importantes”, afirmó.
“Mi objetivo es alcanzar el boleto a la Confederaciones. Vengo con toda la ilusión del mundo y con todo el compromiso de hacer las cosas lo mejor posible. Es un gran orgullo”.
El timonel de origen brasileño tiene un sueldo de 1.2 millones de dólares en los Tigres. Al ser uno de los mejor pagados de la Liga Mx, a Ferretti no le interesa el dinero que pudiera percibir durante su breve estadía como seleccionador mexicano.
‘Tuca’, que en su momento dijo que prefería ser un barrendero, destacó que “hay un dicho de que cae más rápido un hablador que un cojo” en referencia a ese comentario que dio, por lo que sostuvo que llega al Tri con la ilusión de hacer un buen trabajo y conseguir el pase a la Copa Confederaciones el próximo 10 de octubre.