El alcalde electo de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, pidió ayuda al presidente Enrique Peña Nieto para iniciar con su administración el próximo 1 de enero y acusó al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, de intentar dejarlo sin autoridad.
A través de una carta, el exfutbolista indica que nueve regidores de Cuernavaca en funciones, que “responden únicamente al interés del gobernador del estado, Graco Ramírez”, están planeando cambios al Reglamento de Gobierno Municipal con el objetivo de quitar autoridad al alcalde entrante; sin embargo, no menciona los cambios a los que se refiere.
Los regidores a los que denuncia son: Víctor Hugo Saucedo Tapia (PRI), Tsanda Gisela Cárdenas Hernández (PVEM), Jesús Valdemar Castañeda Trujillo (PAN), Juan Jaramillo Fricas (PRI), Luis Fernando Hidalgo Galicia (PAN), Romualdo Salgado Valle (PRI), Marco Antonio Valdin Pasaflores (Movimiento Ciudadano) Pablo André Gordillo Oliveros (PVEM) y Dulce María Arias Ataide (PRD).
“Estos regidores se están reuniendo por la tarde y hasta la madrugada para actuar en medio de la ilegalidad y aplicar un ‘madruguete’ buscando cambiar el Reglamento de Gobierno Municipal.
Fuente: Animal Político