Cuenta regresiva para el nuevo iPhone

All Things Digital, perteneciente al Wall Street Journal, asegura que el 10 de septiembre será la presentación del nuevo iPhone y que coincidirá con la salida de iOS 7 y la renovación de su software.

Hasta ahora la fecha que se contemplaba era el 18 de septiembre, en Estados Unidos y  se creía que al mes y medio comenzara la venta en Europa.

Adelantar la presentación al 10 de septiembre es una forma de reconocer la necesidad de innovar y competir; ya que el 4 de septiembre Sony y Samsung enseñarán sus apuestas navideñas.

La japonesa sacará a la luz un nuevo móvil llamado a suceder al Xperia Z, un modelo sumergible con pantalla de cinco pulgadas que se ha colado entre los más vendidos de 2013. La coreana hará lo propio con su phablet, el híbrido de tableta y móvil. Galaxy Note 3, acompañado de su característico puntero táctil destaca por contar con aplicaciones propias para el dibujo, retoque y edición, así como una generosa duración de la batería.

¿Qué se puede esperar del nuevo iPhone?

  • Que se llame 5S.
  • Llegará acompañado de un modelo algo más modesto para hacerlo más accesible.
  • La compra de Authentec deja entrever la inclusión de un sensor de huellas dactilares.
  • Al margen de especulaciones sí hay algunos aspectos que Apple tendría que mejorar de manera urgente. Para empezar, la batería. En segundo lugar, una cámara de fotos acorde a los nuevos tiempo el iPhone sigue anclado en ocho megapixeles y con errores como cuando se enfoca a una fuente directa de luz las fotos salen con una molesta mancha morada.

Leer más: tecnología.elpais.es