Culiacán no será otro Ayotzinapa: Gertz Manero

Cuestionado sobre los acontecimientos de violencia en Culiacán, Sinaloa, el Fiscal General de la República, aseguró que no es tarea del presidente llevar a cabo una acción como la que se realizó en Culiacán la semana pasada, ya que hay instituciones y servidores públicos que tienen esas tareas.

Lo anterior podría ser una reacción a la denuncia presentada por el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, contra el titular del Ejecutivo y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, por liberar a Guzmán López.

Alejandro Gertz Manero señaló que ‘involucrar al Presidente de la República me parece, en mi opinión personal, algo absolutamente inaceptable. El Presidente tiene la obligación, y lo ha hecho, de preservar las estructuras del Estado, de defender la tranquilidad y el equilibrio de la población, y la defensa de los intereses de la nación, pero involucrarlo en una situación de esa naturaleza me parece absolutamente inaceptable’.

Y puntualizó, que los hechos ocurridos en Culiacán ‘no serán otro Ayotzinapa’, ya que habrá certeza en la investigación y se esclarecerán con precisión las responsabilidades, con apego a la ley y transparencia.

‘Les aseguro que la Fiscalía ha asumido plenamente esta investigación, la cual será ejemplar, y no va a quedar impune’.