Curiosidades de los votantes de los Oscar

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas cuenta con 6.404 miembros que votan entre los candidatos. El cargo es vitalicio y formar parte de este selecto grupo no es nada fácil. Los votantes se dividen por ramas y la de los actores es la más numerosa.

Luego de un aumento considerable de “académicos”, ocurrido en 2003, la intención es no sobrepasar el número actual de miembros. De este modo, aunque ya no se necesiten dos invitaciones de dos de ellos y la aprobación de una junta de gobernadores, para poder ocupar un sitio, hay que esperar a que su dueño – o dueña – ya no esté en este mundo.

A lo largo de estos 83 años de vida del galardón más esperado en el mundo del cine, no todos los votantes se lo han tomado tan en serio como debieran. Este el caso de Henry Fonda y James Garner, quienes confesaron que eran sus esposas las que votaban por ellos.

Algunos integrantes ya no está en el negocio del entretenimiento. Una monja de la abadía de de Regina Laudis de Bethlehem, Connecticut,  María Dolores, de 72 años, recibe cada año las copias de las copias de los filmes candidatos al Oscar. Y es que siendo una jovencita, en 1957, bajo el nombre de Dolores Hart, besó al Elvis Presley, en “Loving You”. Siendo actriz ingresó como académica y desde entonces emite su voto.

De las 15 ramas en que se divide la Academia, los actores representan el 22 %, con 1.205 miembros
, seguidos de los productores, con 452 y los ejecutivos, con 437 intrigantes. Entre las nuevas incorporaciones anunciadas, está la de Michelle Williams, James Franco, Michael Cera, Emily Blunt, Anne Hathaway y Seth Rogen.

Todos ya han votado, ahora solo queda esperar al ansiado momento en que se abre el sobre, en vivo y en directo, ante más de 30 millones de personas que esperan todo el año esta ceremonia, y así conocer a los ganadores.

Fuente: Clarín