Da Standard & Poor’s visto bueno a reforma financiera

La potencial implementación de una reforma financiera en México sería positiva para el País al promover una mayor penetración bancaria y una reducción en el costo del crédito, pero los beneficios reales se verían en el largo plazo, afirmó Standard & Poor’s (S&P).

En un reciente artículo, la calificadora internacional de riesgo crediticio explicó que ambos objetivos serían deseables, en especial si se considera el bajo índice de crédito como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) que presenta el País.

“Una mayor penetración bancaria solamente podrá lograrse en los próximos años mediante cambios sistémicos y culturales en los que participen tanto el gobierno como los diferentes intermediarios del sector financiero”, afirmó el director en el área de calificaciones de instituciones financieras en América Latina de S&P, José Pérez-Gorozpe.

El mes pasado, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, anunció que será presentada una iniciativa de diversas reformas en materia financiera, cuyo objetivo es ampliar el crédito a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).