Da TEPJF “tiro de gracia” a la coalición PAN-PRD en Quintana Roo

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó resolutivo de la Sala Regional, con sede en Xalapa, Veracruz, de revocar la coalición electoral entre el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática para Quintana Roo.

El recurso de reconsideración que fue declarado por unanimidad improcedente, al señalar que el PAN no cumplió con el articulo 107 de la Ley Electoral de Quintana Roo. De esta manera, los sueños familiares de los hermanos Julián Ricalde Magaña (PRD) y Aliacia (PAN) de apoderarse de Quintana Roo quedan rotos.

Desde el pasado 7 de mayo la Sala Regional del Trife, de Xalapa, resolvió el juicio y determinó que la ratificación del CEN del PAN para conformar una alianza no se realizó en la fecha que este partido estableció.

El secretario general del PRD, Rafael Esquivel Lemus siempre se opuso a la coalición electoral de su partido con el PAN, siempre dijo que era falaz, impuesta y contrahecha. Pues violaba los estatutos democráticos de ambos partidos.

Así es que es oficial y queda improcedente la alianza PAN-PRD en el estado de Quintana Roo para las próximas elecciones del 7 de julio.

La sentencia fue por mayoría de 4 votos a favor, los ministros Constancio Carrasco, Manuel González Oropeza, María del Carmen Alanís y Pedro Esteban Penagos, y uno en contra, del ministro Salvador Nava.