El cantante puertorriqueño, Daddy Yankee, se convirtió en el primer artista latino que alcanza el peldaño número uno a nivel mundial en Spotify al superar los 44 millones 735 mil 585 escuchas mensuales.
El pasado domingo, la plataforma musical de streaming anunció que Yankee desplazzó a Ed Sheeran del primer lugar.
“Ser el primer artista latino en llegar a ser #1 en Spotify marca un precedente no tan solo para mi carrera sino para la industria en general. La revolución digital musical ha unificado al mundo y esta es la prueba; todos estamos en el mismo barco sin etiquetas ni estereotipos”, dijo Daddy Yankee en un correo electrónico.
El boricua inició su carrera musical en 1992 en su natal Puerto Rico y desde entonces “me tocó hacer grandes sacrificios”.
“Spotify ha estado apoyando la música latina por muchos años, y este es el momento que muestra que nuestra pasión y amor por el género son igualmente respaldados por nuestra audiencia. Estamos agradecidos por todos nuestros artistas, y específicamente por la influencia que Daddy Yankee ha tenido en la apreciación global de la música latina”, expresó Rocío Guerrero, directora editorial de contenido latino en Spotify.