Damián Alcázar regresa al teatro con ‘Misery’

Damián Alcázar volvió al teatro, 17 años después, con un proyecto a la medida de las historias que lo han vuelto un icono del cine nacional. Esa gran trama la encontró en Misery, una adaptación de la novela homónima de Stephen King que, como caracteriza al best seller, es un estudio psicológico de terror.

Alcázar interpreta a Paul Sheldon, un famoso escritor de novelas victorianas que, después de sufrir un accidente, es “rescatado” por Annie Wilkes (Itatí Cantoral). Ésta ex enfermera resulta ser su fanática número uno: ha leído todos sus libros más de una vez. Sin embargo, lo obligará a permanecer en una antigua y pesada silla de ruedas frente a la máquina de escribir, hasta que conciba la mejor de sus obras… y no será fácil de complacer.

Itatí en verdad se convierte en esa psicópata capaz torturar –física y emocionalmente– al hombre detrás de sus ensoñaciones.

La directora de la puesta corre a cargo de Antonio Castro. A diferencia de la primera adaptación de Simon Moore en Londres, de estilo realista; aquí, Gloria Carrasco crea una escenografía casi minimalista que concentra la atención en las actuaciones.

También la música de Alejandro Giacomán de Neymet es una composición exclusiva para el montaje. Además, Alejandro Vázquez ganador del Ariel 2011 por los efectos especiales de El infierno, nos impacta con recursos escénicos de avanzada.

Fuente: Chilango