Los ganadores de medallas en Lima 2019 tendrán un recompensa por su esfuerzo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se entregará un total de 222 millones 660 mil pesos a los deportistas y entrenadores que participaron en dicha competencia.

Dijo que los 544 deportistas y los 168 entrenadores recibirán cada uno 240 mil pesos en un sólo estímulo, lo que equivale a 20 mil pesos mensuales.

Y los atletas mexicanos que obtuvieron alguna medalla recibirán un apoyo adicional: cada uno de los 37 competidores que obtuvieron oro recibirán 40 mil pesos; lo 36 que se llevaron plata, 35 mil pesos; y los 63 que ganaron el bronce, 25 mil pesos.

De esta manera, el apoyo que en total destinará el Gobierno federal sólo a los 136 medallistas asciende a los 51 millones 780 mil pesos.

De los 222.6 millones de pesos que serán entregados en total, 120 corresponden a la venta de inmuebles que se realizó ayer en Los Pinos, en la que el inmueble de las Lomas de Chapultepec.

Los 100 millones de pesos restantes provendrán de un fondo dedicado al deporte de 500 millones de pesos y que fueron autorizados para este año.

Oro para AMLO…

Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), le entregó a López Obrador, una medalla conmemorativa y un peluche de Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Este hecho fue criticado en redes sociales, algunos usuarios señalaron falta de apoyo para los deportistas.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.