Dan fuerte revés a Samsung en Estados Unidos

Un tribunal de California rechazó la petición de Samsung Electronics de suspender la prohibición cautelar de ventas de sus teléfonos Galaxy Nexus en Estados Unidos, confirmó hoy un portavoz de la multinacional surcoreana.

En un nuevo golpe a Samsung en su guerra de patentes contra la estadounidense Apple, el Tribunal de Distrito de San José (California) desautorizó en su sentencia el recurso con el que el fabricante del Nexus buscaba anular esa medida cautelar.

La decisión del tribunal californiano ratifica el fallo emitido el pasado viernes, que prohibió de forma provisional las ventas del Galaxy Nexus en EU por supuesta violación de patentes relacionada con la tecnología de búsqueda unificada de Apple.

En un comunicado, Samsung expresó su “decepción” y denunció que la medida “reducirá la disponibilidad de prestaciones tecnológicas superiores para los consumidores de EU”.

También reiteró que trabaja de cerca con Google para resolver el asunto, ya que en el caso del Galaxy Nexus la función de búsqueda unificada que presuntamente infringe la patente de Apple corresponde al fabricante de Android.

Fuente: EFE