Dar vuelta a la página electoral; es momento de las reformas

La izquierda de Andrés Manuel López Obrador y de Ricardo Monreal se empeñan en vivir atrapados en su derrota.

Pese a formar parte de la tribu de los “chuchos” en el PRD cuyo lider Jesús Ortega le apuesta por seguir caminando, Jesús Zambrano también ha dado señales de no querer dar un paso adelante.

Incluso, el líder del sol azteca ha advertido sobre un posible “estallido social” tras la resolución del Tribunal Electoral.

Hay, sin embargo, otras voces en la izquierda que están listas para darle la vuelta a la página.

Ahí están los flamantes coordinadores parlamentarios, Miguel Barbosa y Silvano Aureoles, quines aspiran a que la izquierda no quede marginada en la definición del futuro del país.

En efecto, lo que viene es la es construcción del porvenir, episodio al que están convocadas todas las fuerzas políticas.

Reforma Laboral, reforma hacendaria y reforma energética, por citar algunos, son los cambios que requiere el pais para colocarse como punta de lanza entre las economías emergentes.

También están las reformas de corte político cuya pertinencia se desprende directamente del proceso electoral: Comisión Nacional Anticorrupción; fortalecimiento del IFAI y organismo regulador de la publicidad gubernamental.

Llegó la hora. Faltan pocos días para que arranque la próxima legislatura en el Congreso de la Unión y todos los representantes populares deben ya estar enfocados en estos menesteres.

Flaco favor le hacen a México quienes se empeñan, con base en la falacia y en la estridencia, en detener el rumbo del país.

Es verdad que será el Tribunal electoral tiene hasta el 6 de septiembre para determinar que Enrique Peña Nieto es Presidente electo; pero a la luz de las “pruebas del fraude”, que se convirtieron en el fraude de las pruebas -aderezado con la anécdota animal-, lo que viene ahora es escribir un nuevo capítulo de nuestra historia.

Como segunda fuerza política, la izquierda no debe desaprovechar la oportunidad de construir junto con las demás fuerzas políticas un porvenir donde la pobreza y la desigualdad no tengan lugar.

Es momento de darle vuelta a la página electoral y apostarle por las reformas.