Datos relevantes de Patrizia Reggiani, la asesina de Gucci

Patrizia Reggiani, quien paga una condena de 26 años de cárcel por el homicidio de su ex marido Maurizio Gucci, heredero de la casa de moda que lleva su apellido, rechazó la semi-libertad debido a que no está acostumbrada a trabajar. La noticia motivó que investigáramos un poco sobre esta asesina:

  1. Patrizia Reggiani nació el 02 de diciembre 1948. En 1973 se casó con Maurizio Gucci, con quien tuvo dos hijos, Allegra y Alessandra.
  2. Durante la década de 1980, mientras ella estaba casada con Maurizio Gucci, fue de la alta sociedad italiana y una personalidad de la moda.
  3. El 2 de mayo de 1985, después de 12 años de matrimonio, Maurizio Gucci dejó a Patrizia por una mujer más joven, diciéndole que iba en un corto viaje de negocios. Nunca regresó a su casa. Patrizia y Maurizio se divorciaron oficialmente en 1991.
  4. Como parte del acuerdo que disolvió el matrimonio, Patrizia Reggiani recibió el equivalente a 500 mil dólares anuales como pensión alimenticia.
  5. En 1992 fue diagnosticada con un tumor cerebral, del cual salió sin ningún tipo de consecuencias negativas.
  6. El 23 de septiembre de 1995, a unos pasos fuera de su oficina, Maurizio Gucci fue muerto a tiros cuando llegaba a su trabajo por un asesino a sueldo contratado por Patrizia.
  7. El 31 de enero de 1997 Patrizia Reggiani fue detenida, y en 1998 fue declarada culpable de ordenar el asesinato de su ex marido  y condenada a 29 años de prisión. El caso fue seguido muy de cerca por el público italiano y entre tantas planas y horas en los medios, Patrizia llegó a ser conocida como la “Viuda Negra”.
  8. Sus hijas pidieron que se anulara su condena alegando que su tumor en el cerebro había afectado a su personalidad.
  9. En 2000, un tribunal de apelaciones Milan confirmó la condena pero redujo la sentencia a 26 años; ese mismo año Patrizia se trató de suicidar, ahorcándose con un encaje pero fue rescatada.
  10. En octubre de 2011, se le ofreció la oportunidad de libertad condicional, pero se negó diciendo: “Nunca he trabajado en mi vida y no estoy seguro que va a empezar ahora”.