De feo a guapo en tan solo unos minutos

Si quieres verte increíble en las fotos de tus vacaciones en la playa sin necesidad de ir al gimnasio, o mejorar sus credenciales en algún videojuego en línea sin pasarse horas frente al computador, ya se puede recurrir a una variedad de profesionales que se dedican precisamente a eso: hacer que te veas radiante y talentoso en internet sin hacer ningún esfuerzo.

Con más de 10 millones de jugadores en todo el mundo, algunos de los cuales juegan 12 horas o más al día, se hace difícil mantener el ritmo en el amplio universo de World of Warcraft, un videojuego de rol en línea, comúnmente conocido como WoW, de la empresa Blizzard Activision.

Aunque va en contra de las reglas y condiciones del juego, algunos jugadores contratan a un jugador profesional para que juegue por ellos hasta que su personaje alcance los niveles más elevados del juego.

Philipp Karbun, quien en el pasado ofrecía esta clase de servicios, le dijo a la BBC que de adolescente, cuando era uno de los mejores jugadores, comenzó a recibir mensajes de otras personas que participaban en el juego pidiéndole su ayuda.

Dane Cobain es un especialista en redes sociales de la agencia de mercadeo FST Group. Él está a cargo de las actividades en las redes sociales de seis clientes por vez, aunque ostenta un récord de 15.

Sus clientes son por lo general empresas, pero también ha tenido individuos, incluidos un artista de hip hop e, irónicamente, un instructor de comunicación.

“Las personas también son marcas”, le explica Cobain a la BBC.

“El tono es particularmente importante para ellos. ¿Quieres usar emoticones de sonrisas? ¿Cuán serio o divertido quieres ser?”.

La agencia de Cobain ofrece una variedad de servicios, desde una asesoría inicial sobre qué estrategias seguir hasta asumir un control total de la actividad en las redes. El costo depende de cuánto apoyo necesite el cliente, pero los resultados siempre son tangibles, explica Cobain.

Robin Knox-Johnston, el primer hombre en dar la vuelta al mundo -sin detenerse- solo en su bote, no tiene problema en explicar por qué no se involucra directamente en Twitter, a pesar de haber lanzado una cuenta a su nombre a principios de año.

Cuenta con 700 seguidores y hasta el momento ha publicado 136 tuits.

“Me convencieron de que Twitter es necesario y yo no tengo ningún interés en tener una cuenta de Twitter”, le dice Knox-Johnston a la BBC.

“Pero mi equipo de trabajo me dijo que tenía que tener una y por eso acepté, pero con la condición de que yo no debía hacer nada para mantenerla”.

 

Fuente: BBC Mundo