El primer mandatario de Estados Unidos, Barack Obama y el presidente de Cuba, Raúl Castro, tuvieron un encuentro, el presidente de Estados Unidos dijo que el embargo a Cuba terminará un día, aunque eso depende de si ambos países logran superar diferencias en derechos humanos.
Los mandatarios hicieron historia, al reunirse en el Palacio de la Revolución de La Habana, y aunque reconocieron que mantienen diferencias se mostraron a favor de continuar dialogando para avanzar en la normalización de las relaciones, de quienes en algún momento fueron mayores enemigos, por más de 50 años.
Tenemos que aprovechar lo que hemos logrado y esperamos que eso pueda ayudar. También tenemos que hablar sobre derechos humanos, puesto que hay inquietud dentro de Cuba”, dijo Obama.
“Estados Unidos cree en la democracia. Creemos que la libertad de expresión, la libertad de reunión y la libertad de culto no sólo son valores estadunidenses sino valores universales”.
El presidente de Cuba, aseguró “debemos poner en práctica el arte de la convivencia civilizada” y al final de la presentación ante los medios Castro levantó de forma simbólica el brazo de Obama.
Ésta fue la tercera reunión de ambos mandatarios, desde que decidieron normalizar la relación entre sus dos países en diciembre de 2014.
El 52% de los estadunidenses están contentos en la forma en que el presidente Obama está manejando ese delicado acercamiento con la isla de Cuba.
Con información de Excelsior.