¿De vacaciones? 8 trabajos en los que te puedes emplear este verano

Si te agota estar encerrado en una oficina o estás a la búsqueda de un empleo que no se desarrolle en un cubículo, revisa estas recomendaciones que te sacarán a tomar aire este verano.

  1. Mensajero en moto. ¿Buscas una vida al borde del peligro? Carteros y mensajeros transportan documentos y paquetes a personas, empresas, instituciones y agencias gubernamentales. No solamente deberás conocer la ciudad, sino que también deberás respetar las leyes de tránsito, estar atento al tráfico y cuidar el objeto transportado.
  2. Vendedor ambulante de comida. Estos trabajadores venden comidas y bebidas a los asistentes a espectáculos deportivos, recitales y demás. Es una actividad físicamente demandante que obliga a estar permanentemente parado, a caminar y a subir y bajar escaleras. En general se cobra una comisión.
  3. Niñera(o). Sea una baby sitter informal o una niñera tiempo completo, se trata de cuidar las necesidades básicas de un niño, tales como el baño o la alimentación. Además, algunas ayudan a los niños a prepararse para el jardín de infantes o en la tarea hogareña.
    Salario medio por hora: La paga varía según la experiencia y la dedicación, parcial o total.
  4. Caddie de golf. Un caddie de golf acompaña al jugador en la cancha, lo asiste con los palos y demás, asegurándole al golfista el disfrute del juego.
  5. En un parque de diversiones. Los parques de diversiones emplean una variedad de oficios, incluyendo técnicos de mantenimiento, atención a visitas y animadores. Según la experiencia y antigüedad en el empleo, los trabajadores temporarios pueden ingresar a posiciones permanentes.
  6. Guía de turismo. Si tienes una personalidad fuerte, trabajar de guía de turismo puede ser para ti. Típicamente, este trabajador se ocupa de acompañar a personas o grupos en tours panorámicos o en lugares de interés, tales como establecimientos industriales, edificios públicos y galerías de arte.
  7. Mesero/barman. Muchos restaurantes y bares contratan personal adicional para ayudar en los momentos de más trabajo en verano. Dependiendo de la experiencia previa, hay oportunidades disponibles en diferentes tipos de establecimientos, sin importar el tamaño.
  8. Salvavidas. Aunque estos trabajadores tengan el mejor bronceado, también tienen uno de los empleos más estresantes del verano. Deben estar constantemente alertas y preparados para manejar y responder a emergencias. Los salvavidas deben superar exámenes físicos antes de ser certificados.

Fuente: MSN Latino