Para quienes requieren de varias tasas de café para iniciar el día, con el nuevo café que circula en el mercado y podrían tener suficiente con una taza normal. El “Deseo de la muerte” o ‘Death Wish’ contiene 660 miligramos de cafeína por taza de 500 mililitros.
Una tasa de café normal contiene la mitad. Y las bebidas energéticas como Red Bull o Monster tienen entre 300 y 350 miligramos de cafeína.
Autoridades de salud en algunos países sugieren que un adulto no debería consumir más de 400 miligramos de cafeína al día, pues produce dolor de cabeza, insomnio e irritabilidad.
“Death Wish” advierte a sus consumidores sobre su potencia, pues el empaque negro en el que está contenido tiene la imagen de una calavera y lleva una leyenda en la que señala que fue fabricado cuidadosamente para proveer el máximo sabor y contenido de cafeína sin otros ingredientes artificiales.
“Te provocará muchas noches sin dormir. Algunos nos han llamado irresponsables, pero creemos que es revolucionario”.
En su sitio de internet hay una advertencia: “Es un café extremo, no es para débiles. Te lo hemos advertido”, señala.
De acuerdo con la compañía, no es que añadieron cafeína extra, sino que utilizaron granos Robusta en lugar de Arábigos. Los primeros tienen el doble de cafeína.
El café, que además es orgánico, no se distribuye en alguna tienda, sólo en internet. Cada libra cuesta 20 dólares.