En su primera intervención en la Primera Sesión de Jefes de Estado y de Gobierno de la 21 Conferencia de los Estados, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto afirmó que “en la COP21 decidimos en qué mundo queremos vivir y qué calidad de vida queremos para el siglo 21.
Seamos la generación que tomó las decisiones necesarias para consolidar un desarrollo sostenible. Hagamos de 2015 el año del planeta”, llamó.
En la Sesión encabezada por el Presidente francés, Francois Hollande, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y el Presidente de la COP21, Laurent Fabius, el Mandatario mexicano precisó que esta COP21 debe ser un parteaguas para el mundo.
“Tenemos que unirnos para transitar hacia economías bajas en carbono y construir un mundo más resiliente”.
El Presidente Peña Nieto dijo que hace apenas unos días Francia, cuna de las libertades, la igualdad, la fraternidad y los derechos humanos fue atacada por quienes están en contra de estos valores esenciales.
“Junto a Francia y los franceses estamos todos los países y sociedades que creemos en la vida, en la libertad y en la democracia”.
Al término de su participación se dio inicio a la Segunda Sesión de Trabajo de la COP21, la cual fue presidida en su primer segmento por el Titular del Ejecutivo Federal, a invitación del Mandatario francés.