Decisión acertada de Banxico al bajar la tasa de interés a 3%: Videgaray Caso

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, calificó a la decisión del Banco de México, de recortar la tasa de interés interbancaria a un día de 3.5 a 3%, como una decisión responsable, acertada y oportuna.

Oportuna dijo porque “alienta el crecimiento económico, el tener menores tasas de interés, reduce el costo del dinero y facilita que haya una mayor actividad económica, más liquidez en la economía y mayores inversiones”.

Entrevistado al concluir el mensaje a la prensa que ofreció el presidente Enrique Peña Nieto tras finalizar su visita de Estado a Portugal, Videgaray Caso dijo que ya se ve una reacción positiva en los mercados financieros.

“En opinión del Ejecutivo Federal, por conducto de la Secretaría de Hacienda, se trata de una decisión acertada y oportuna, es una decisión acertada porque sin duda es consistente con el objetivo de mantener la inflación dentro del rango del Banco de México, en un momento en que la inflación esta retrocediendo para beneficio de los consumidores mexicanos y en el cual las expectativas de inflación se mantienen solidamente ancladas en torno al objetivo del propio Banco Central”, agregó.

Se le preguntó si se trata de una acción para enfrentar la falta de crecimiento del país, el secretario de Hacienda respondió:

“Se trata de una decisión correcta, es una decisión oportuna, y es consistente con lo que están haciendo otros bancos centrales en el mundo, ayer vimos como aquí en Europa el Banco Central Europeo tomó decisiones reduciendo también sus tasas de interés y otras medidas no convencionales de estímulo a la economía”.