Declaraciones de “Ángel Verdugo”, irresponsables e ilegales

El presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), indicó que las declaraciones del ex comentarista Ángel Verdugo de la estación Reporte 98.5 fueron un acto de irresponsabilidad y de ilegalidad, pues incitó a la violencia a través de un medio de comunicación, por lo que era procedente que su empresa lo suspendiera de sus labores por tiempo indefinido.

El Presidente del Conapred recordó que el artículo IX de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación prevé como una conducta discriminatoria incitar a la violencia a través de los medios de comunicación sobre un grupo de población determinada que está en una situación de desventaja.

Explicó que ante las circunstancias de la ciudad de México, ser peatón o ciclista representa una condición de desventaja. “Entonces hay una ilegalidad en la expresión, en el acto que hizo el comentarista Ángel Verdugo”, quien pidió en su emisión del martes: “échenle el carro a esa plaga de langostas”.

Por ello, el Conapred presentó una queja ante la empresa Grupo Imagen, que dirige Ernesto Rivera Aguilar, ante el evidente acto de discriminación en que incurrió su comentarista, aunque la ley no prevé sanciones de tipo penal o jurídico, sólo administrativas, como la suspensión del comunicador.

Fuente: El Universal