Parece ser que Tigres se quedará con las ganas de estrenar estadio, al menos, por el momento. La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), declaró como inviable el proyecto de los felinos porque su construcción sobre el río Santa Catarina podría generar severos problemas ambientales y riesgos para la población ante desastres naturales.
“CONAGUA revisó la propuesta ingresada y ésta sólo contempla los flujos de agua, por lo que es inviable, ya que en huracanes con las magnitudes de Gilbert o Alex es necesario considerar sedimentos y flujos hiperconcentrados, materia flotante y en dispersión, cambios en la morfología del río, así como el cálculo del riesgo e incertidumbre, aspectos importantes para determinar la vulnerabilidad y la exposición de la población ante desastres naturales”, informó la dependencia.
De acuerdo a Proceso, Óscar Gutiérrez Santana, delegado de CONAGUA en la zona, comentó que el estadio pensado para albergar 80 mil personas es inseguro, sobre todo, en temporada de lluvias, pues podría provocar que el río se desborde.
El organismo, también comunicó que formará una comisión integrada por especialistas que analizarán la viabilidad y todos los aspectos del proyecto impulsado por el Club de Futbol Tigres para establecer los riesgos con más precisión y buscar otras alternativas.
Así que los de la Universidad Autónoma de Nuevo León seguirán soñando con tener un estadio igual o mejor que el de su acérrimo rival, los Rayados de Monterrey.