Declaran culpable al médico de Michael Jackson

Ante la familia del difunto Michael Jackson, el jurado dio su veredicto en el que encontró culpable al médico Conrad Murray del homicidio involuntario de la muerte del “Rey del pop”.

Después de un mes de juicio, hoy 7 de noviembre, el jurado alcanzó el veredicto que condena a Murray a una pena máxima cuatro años de prisión, pero no pisará la cárcel debido a una nueva ley que le da libertad condicional. También perderá su licencia médica y después de cumplirla, enfrentará un juicio para recuperarla.

Los doce miembros del jurado del juicio por la muerte de Michael Jackson anunciaron su veredicto sobre la responsabilidad que tuvo el médico del artista, Conrad Murray, en el fallecimiento del cantante en junio de 2009.

El jurado llegó a un acuerdo unánime sobre el veredicto alrededor de las 11:00 horas locales de Los Ángeles y notificó el final de sus deliberaciones al tribunal, que convocó a los abogados y a los familiares de los implicados a una vista en la que se dará a conocer la decisión en torno a las 13.00 hora local.

Las deliberaciones comenzaron el pasado viernes 4 de noviembre y únicamente tomó 10 horas para que los doce miembros del jurado acordaran el veredicto.

El juicio por la muerte de Michael Jackson empezó el 27 de septiembre, más de dos años después del deceso del artista, víctima de una intoxicación aguda de sedantes, en especial por el efecto de un anestésico de uso hospitalario de nombre propofol.

La Fiscalía culpó a Murray de administrar a Jackson la dosis letal de propofol y cometer una serie de negligencias graves que son un delito criminal.

La defensa insistió en que fue el propio Michael Jackson, al que describieron como un adicto al propofol, quien en un descuido de su médico se inyectó el fármaco que lo mató.

Fuente: Circo