Declaran emergencia en Chihuahua por temporal de invierno

La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió este miércoles una declaratoria de emergencia para 21 municipios del estado de Chihuahua, luego de la severa nevada ocurrida a finales de diciembre pasado al 6 de enero de este año.

La Segob informó en un comunicado que con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para los municipios de Ahumada, Aldama, Aquiles Serdán, Ascensión, Bachíniva, Buenaventura, Casas Grandes, Chihuahua y Coyame del Sotol.

Además, Galeana, Gómez Farías, Guadalupe, Ignacio Zaragoza, Janos, Juárez, Madera, Manuel Benavides, Namiquipa, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga y Praxedis G. Guerrero.

Ya se reportó la muerte de una pequeña de cuatro meses de edad por hipotermia,  y el reporte de la Unidad Estatal de Protección Civil,  indica que hasta el momento han fallecido nueve personas, tres en Ciudad Juárez por quemaduras e intoxicación, dos en Guachochi por hipotermia, y cuatro en Chihuahua, también por congelamiento, quedando pendiente un fallecimiento por confirmar en Nuevo Casas Grandes.