Donald Trump es fanático de Twitter y desde el día uno de su gobierno dio a notar que este sería el medio por el cual podríamos estar al tanto de las noticias de su administración, así como de la forma en la que piensa.
Obviamente, uno que otro de sus tuits (o tal vez la mayoría) han hecho enojar a más de uno, y hay quien no se queda callado y cuestiona o responde al presidente, cosa que no le agrada y ya ha bloqueado a varios.
Pero para la mala suerte de Trump, este miércoles una jueza federal de nueva York dictaminó que es inconstitucional que el mandatario no tiene derecho de bloquear a nadie en Twitter, pues las respuestas que recibe son parte del ejercicio de libertad de expresión, la cual está protegida por la primera enmienda de la Constitución.
LA HISTORIA
Todo comenzó cuando siete personas presentaron una queja al ser bloqueados por Trump, lo que les impidió ver los tuits que el presidente posteaba, así como responderle de forma directa, por lo que “Se le pidió a la justicia que evalúe a la luz de la Primera Enmienda sin un funcionario del gobierno puede bloquear a una persona en su cuenta de Twitter como reacción a la opiniones políticas de esa persona. Se le preguntó también si este análisis difiere cuando ese funcionario es el presidente de Estados Unidos. La respuesta a ambas preguntas es no”, declaró la juez.
Por esto, le ordenó a Trump que desbloquee a estos usuarios, los cuales se estima sean varios cientos.
Cabe mencionar que hasta este momento ni la Casa Blanca, ni el presidente han emitido un comunicado, pero se cree que puedan tomar cualquiera de las siguientes posturas:
Hacer caso omiso de esta orden y no desbloquear a nadie, o desbloquear a estos usuarios y silenciarlos.