Para algunos, el hijo del general Lázaro Cárdenas, el tres veces ex candidato presidencial y fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, es pieza fundamental de la transición democrática en México, y por ello fue considerado por una minoría perredista como una tercera vía de cara a la postulación presidencial en ese partido.
Sin embargo, el ingeniero Cárdenas aseguró que no existen las condiciones requeridas para que abandere una vez más a la izquierda política en la búsqueda de la Presidencia de México en 2012.
“Además de Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard puede haber un tercero o un cuarto o quinto aspirante, pero yo no veo condiciones para mí, creo que les toca a otros”, enfatizó el político de 77 años.
Durante una visita para promocionar su libro Sobre mis pasos realizada este fin de semana a Chicago, Cárdenas Solórzano consideró que habrá más de dos aspirantes a la candidatura presidencial por la izquierda, pero ratificó que él no será uno de ellos. La pregunta es en quién está pensando el ingeniero.