Personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) decomisó 95 mil 631 piezas de medicamentos diversos que ostentan falsificación de marcas en el barrio de Tepito, delegación Cuauhtémoc.
En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que en un operativo llevado a cabo en esa zona se ubicaron tres puestos semifijos en la vía pública en los cuales se comercializaban las medicinas apócrifas, por lo que fueron detenidos tres mujeres y dos hombres.
Se ordenará la práctica de los dictámenes periciales en materia de medicina y la intervención de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), a efecto de que emita la opinión técnica que le compete, y de esta manera continuar con las líneas de investigación.
Detalló que en las acciones participó personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial (UEIDDAPI) de la SEIDF, en coordinación con elementos de la División de Investigación de la Policía Federal.
Con información de Notimex